Si te caes 7 veces, levántate 8..!

25 de febrero de 2011

juego de niños, o más?

Es cuando entra la primavera que se nos alborotan las hormonas, y se aflora la piel, esto pasa más dentro de cierta edad, y no es que yo sepa pero pasa de todo en esos momentos, si cierta persona empieza a verse extrañamente “sexy”, cuando al chavo en el antro siente que parte de él ya se levanto por la alerta roja.

Lo peor del caso es confundirlo con el amor de verdad, hormonas alborotadas versus amor de verdad, sólo porque ambos se sienten atraídos creen es amor, pero ¿qué es realmente el amor? Se dice que el amor es la capacidad de establecer una relación en pareja que los llena de satisfacción y felicidad. Confundible, no?




Y claro que este concepto es muy fácil de confundir cuando esa persona hace que las mariposas emigren de Canadá a tu estomago. Pero estos bichitos logran cosas que ni Hitler con pistola en mano pudiera obligarte hacer, cocinarle un pastel, dibujarle cositas, pasarle un examen, tirarte del Everest o crear una ideología política, como el mismo Hitler creo la nazi por amor a Benito, claro ese amor fue por admiración, jamás pensaríamos otra cosa.

Pero ya dijimos que esto de la atracción viene por momentos, científicamente es explicado que sucede cierta fecha cada mes en que la mujer se fija mas en el “Hombre” con facciones completamente masculinas porque esto significa goza de salud para procrear y es capaz de proteger a su familia, y mientras buscamos un macho alfa, algunos hombres buscan curvas que ni con frenos pudieran con ellas, pues esto quiere decir que tienen condición para tener hijos.

En los adolescentes esto se refleja en el noviazgo que se da cada mes, cada estación del año, o cada fin de semana, ligue del momento o amor para la eternidad no podremos saberlo, total la adolescencia es el momento para descubrirnos, saber nuestras preferencias, y pensar en lo que realmente buscamos, para ello los noviazgos sin importar su duración, al fin de acabo no nos estamos comprometiendo sólo experimentamos hasta saber lo que queremos.

El noviazgo de juventud es lo mejor y lo peor, pasas por cosas que son desconocidas, sentimientos que juegan contigo, que si salías con esa/e chic@ guapísim@, y al final “no es mi ex, es un error en mi vida” o los celos… malditos celos, si siempre se meten donde no los llaman, celos de que tu novi@ salude a tal persona, o si tu ligue sale con alguien más, si hay celos hay desconfianza, si hay desconfianza no son maduros, sino hay madures, hay sufrimiento. Bueno no importa! es amor de juventud, no hay madures y tienes que seguir adelante.

Yo la verdad a todo esto le hecho la culpa a “darcin”, una sustancia por la que se da la atracción de la hembra a un macho en particular, este descubrimiento es por cuenta de científicos británicos de la universidad de Liverpool que estudiaron el comportamiento en ratones pero se dice que el humano puede tener sustancias similares, y han bautizado a esta sustancia como darcin en honor a Darcy, el perfecto caballero de la novela Orgullo y Prejuicio escrita por Jane Austen.

Así que mientras darcin se encuentre en mí, yo seguiré en práctica del verdadero amor, digo, en lo que llega debemos prepararnos con un entrenamiento extremo de amores de verano, primavera, de fin de semana, el de san Valentín o el que se dio por puro capricho, total es sólo una característica humana y la ciencia lo sostiene :)

Cuenta regresiva del día!

DENTRO DE ESTAS HORAS TERMINARÁ EL DÍA